jueves, 17 de noviembre de 2016

Gemelo

Otro textito que nace a partir de la patada y el impulso que da Literautas a los que necesitamos escribir como el aire; pero no encontramos el tiempo, la motivación, la inspiración o tienes ante ti cualquier otra barrera que no dejar fluir el texto. En la propuesta de noviembre debíamos empezar con la frase: "Dicen que todos tenemos un doble..." y la dificultad adicional era que tenía que estar escrito desde la perspectiva del antagonista. 
Gracias al Café de Charo por dejarme la conexión de wifi. Llego tarde a la guardia del patio.

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte; es una fantasía bastante recurrente, al igual que tener un gemelo o volar. Manuel tiene todas ellas, supongo que porque desconoce mi  inexistencia. Digo sin exagerar que me emociono por sus alegrías porque las suyas son también las mías.  Me desespero con sus fracasos y siento su dolor atravesando mi cuerpo de manera instantánea. Disfruto de sus dieciséis gloriosos años; de sus besos y su libertad. Le acompaño en las noches oscuras e intento deslumbrarle con un guiño especial si hay cielo estrellado. Canturreo bajito para acompañarle cuando la casa está demasiado silenciosa y le encuentro calderilla en lugares insospechados si necesita una moneda.  A veces temo que pregunte de más: soy el escalofrío de quien siente sin ver y la sombra tenue tras el espejo.  Soy la presencia constante, la explicación a su obsesión prematura por Mark Twain o Philip K. Dick.
¿Todos sueñan con tener un gemelo o un doble? En realidad, no. Mi madre nunca tuvo ese anhelo.

Manuel lo vive todo por mí porque yo jamás pude hacerlo.

4 comentarios:

  1. Emotivo, escalofriante, bella frase final. Lo tiene todo. Aunque parezca mentira, precisamente es vital.
    PS.- Me acaba de inspirar lo del doble... Pero de manera totalmente distinta. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, torpe y vago. No crees que deberías ir pensando en cambiar el "nick"? Yo tambièn pienso que el micro habla de la vida. De las ansias de aquel que no ha podido existir porque no le han dejado...Cuéntame, por favor, en qué termina esa inspiración :)

      Eliminar
  2. ¿Cómo puedes contar tanto con tan pocas palabras?
    Es fascinante tu capacidad para escribir, tu uso del vocabulario es sublime. Podrías describirme la lista de la compra y seguiría fascinada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que en cuanto a lista de la compra, la tuya será más sublime que la mía; tanto en la elección de productos como en la expresión, ya que tú optas siempre por lo gráfico y lo precioso!!! Muchas gracias, reina maga.

      Eliminar