lunes, 18 de agosto de 2014

Noli timere

En el barrio dublinés de Portobello puede leerse esta frase. 
La pintó el artista Maser para homenajear a un compatriota suyo: el poeta y escritor Seamus Heaney. Las últimas palabras que dirigió a su mujer antes de fallecer fueron “Noli timere” (que se traducen del latín al inglés como “Don’t be afraid”). Con su obra, Maser quería animar a sus vecinos en tiempos muy duros de crisis.
"No tengas miedo". Para mí, es un lema vital.


Foto: Jonathan Carroll.

4 comentarios:

  1. Uno de los mejores lemas en la vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían de enseñarlo junto con la tabla de multiplicar.¡¿Logo nuevo?! Me estoy perdiendo muchas cosas...

      Eliminar
  2. Escribo de mala manera, con el teléfono y con cobertura nefasta pero me pueden las ganas. En un lugar hermoso, muy hermoso del que ya formo parte porque hace tiempo dejé de ser veraneante para ser algo más, una pizarra en medio del paseo marítimo invita a que cada uno escriba qué quiere hacer/ ser antes s de morir. Llevo días dándole vueltas, aún no he escrito nada, han tenido que borrarlo varias veces porque en unas horas rebosa de ideas en tiza que se pisan unas a otras.

    Pd. Lástima en comentarios no fotos, solo texto. Mando foto vía mail, súbela amiga Inma.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Laura!!¡¡No sabes cuánto me alegra leerte de nuevo por aquí!! Una de mis mejores amigas me dice que debería dedicarme a escribir novelas de misterio y siempre que la escucho pienso en ti…
    En esa pizarra yo pondría sólo tres cosas; cuatro como mucho. Envía lo que quieras, que claro que te lo publico. Ya te dije hace tiempo que deberías abrirte un blog. Voy con el correo…a ver si encuentro en él tus respuestas en tiza.

    ResponderEliminar